NATURALEZA

La Casa de Campo:

La Casa de campo es un jardín histórico y también el mayor parque público del municipio de Madrid. Está situada al oeste de la ciudad y pertenece al barrio administrativo de Casa de Campo (distrito de Moncloa-Aravaca).
El parque está prácticamente anexo al monte de El Pardo y tiene una extensión de 1.722,6 hectáreas, incluyendo los terrenos del Club de Campo Villa de Madrid, al que cedió parte de su superficie. Duplica la extensión del bosque de Boulogne, en París, es dos veces y media mayor que el parque Fénix de Dublín, cinco veces más grande que el Central Park de Nueva York y 6,5 veces más grande que Hyde Park, en Londres.


Esta foto son vistas da la Casa de Campo desde el teleférico.










Los jardines de Sabatini:

Los jardines de Sabatini son unos jardines que están situados frente a la fachada norte del Palacio Real, entre la Calle de Bailén y la Cuesta de San Vicente.
Estos jardines están situados al noroeste de la ciudad de Madrid. Son Jardines de tipo clasicista creados en los años treinta en el lugar que ocupaban las caballerizas construidas por Sabatini para el Palacio Real, de ahí el nombre.
Los jardines de Sabatini se terminaron de construir tras la Guerra Civil.
Su carácter arquitectónico y ornamental como extensión del Palacio Real aumentó al disponerse en ellos varias de las esculturas que estaban destinadas a decorar la cornisa del Palacio. De diseño geométrico, su privilegiada situación los convierten en uno de los jardines más bellos del Madrid de lo Austrias.





El Retiro:

Los jardines del Buen Retiro fueron creados por Felipe IV en el siglo XVII como quinta de recreo para los reyes de la Casa de Austria. Durante los reinados de los reyes de la Casa de Borbón, en los siglos XVIII XIX, el Real Sitio y su entorno se enriquecieron con nuevas instalaciones. En el reinado de Fernando VII destaca, a más de la replantación del parque, la Casa de Fieras, el Real Embarcadero y el Jardín de Caprichos o Reservado, del que quedan algunos edificios como la Montaña Artificial y la Casita del Pescador.
Las sucesivas demoliciones del recinto y los graves destrozos que sufrió durante la Guerra de la Independencia, en que fue utilizado como fortaleza y acuartelamiento por los franceses, junto con el empuje del ensanche urbano de la ciudad durante el siglo XIX, configuraron la fisonomía actual del Retiro. En 1868 pasa a formar parte del patrimonio municipal, abriéndose al disfrute del pueblo de Madrid. A finales del siglo XIXy principios del XX el Retiro se aprovechó como marco para celebrar diversas exposiciones internacionales, de las cuales han quedado edificios tan emblemáticos como el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez.
En 1935 se declara Jardín Histórico Artístico, constituyendo en la actualidad uno de los pulmones verdes que conforman el rico patrimonio cultural de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario